BUENOS AIRES.- “A Cotto lo quiero en un ring para estar frente a frente. Tenemos que arreglar viejas cuentas. Se las voy a cobrar bien cobradas. Él me cae muy mal. Quienes lo conocen saben muy bien qué clase de persona es”, sostuvo con contundencia. Cotto, es Miguel Ángel y las palabras devenidas en dardos hacia su persona son de Sergio Martínez.
“Maravilla” calentó su potencial enfrentamiento ante el puertorriqueño en Nueva York el 7 de junio, con duros calificativos hacia el boricua, una estrategia de promoción que el bonaerense maneja con habilidad. “Es uno de los rivales que tenemos en carpeta. Ojalá se haga esa pelea por lo que significa. Es muy difícil arreglar con Cotto porque es una persona complicada. Con un carácter complicado”, agregó.
“Cotto se cree (Floyd) Mayweather, y no lo es. Cuando estemos arriba del ring ajustaremos las cuentas”, dijo el campeón mundial mediano que le arrebató el título a Julio César Chávez (h).
Públicamente el quilmeño, que inauguró en su ciudad un gimnasio, reconoció que su último triunfo ante el inglés Martin Murray dejó mucho que desear. “Soy consciente de que fue una de las producciones más bajas de mi carrera. Una semana antes del combate tuve problemas en una rodilla, y luego en un hombro; tuve que pelear con un brazo y una pierna solamente”, explicó. Con respecto a Floyd Mayweather Jr., Martínez desechó un enfrentamiento con el invicto estadounidense: “es imposible acordar un peso. Nunca se realizará y lo tengo claro. Mayweather es el mejor de todos”, reconoció. (Télam-Especial)